Hay que ser solidario con los países del tercer mundo por ser los más pobres y expoliados del planeta, es un principio de fraternidad entre todos los seres humanos. Hay países de América Latina, África y Asia en los cuales quienes sufren el subdesarrollo que son los más débiles y desprotejidos, los niños. En muchos de estos países las grandes multinacionales son las dueñas de los recursos naturales:,minas, bosques, pesca etc mientras los auténticos dueños por derecho son los pobladores de estos países, hay que ser solidarios con ellos por un principio elemental de justicia.
Una de las maneras de ayudarles es dándoles los medios necesarios para que ellos mismos puedan vivir con dignidad y tener un futuro.
En España y en todo el mundo hay muchas organizacionas no gubernamentales ( ONG ) estas organizaciones lo son sin animo de lucro ( que no lo hacen por dinero ni nungun tipo de beneficio ), todos los seres humanos necesitamos la ayuda de los demas si no antes después.
Una de las personas más solidarias y que dedico su vida y su tiempo fue el catalán Vicente Ferrer, en una de las regiones más pobres de la India consiguió ayudar y vivir con dignidad a más de 2.000.000 de personas ( los intocables ).
Para finalizar la solidaridad empieza aquí mismo en las personas que nos rodean, en nuestros amigos , en nuestra familia , en nuestros vecinos, en nuestros mayores ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario