jueves, 21 de abril de 2011

Carta para Linda Gricelda M. M

Quesada 21 de Abril del 2.011

Querida Linda.

Hola yo me llamo Ana Montaño Cifuentes y tengo doce años, antes de llegar aquí vivía en Barcelona y ahora estoy viviendo en Quesada en el pueblo donde nació mi madre. Yo voy al colegio Virgen de Tiscar es un colegio muy agradable ya que he hecho muchos amigos y amigas.
A mí me gustan mucho los animales y mi animal favorito es el tigre y el perro.
Tengo un hermano que se llama Victor que tiene ocho años le quiero mucho aunque a veces nos peleamos por tonterias, mi madre se llama Ana como yo no es una madre cualquiera a veces parecemos hermanas, también tengo una perrita que se llama Chispa que es un Chihuaua de color marrón claro.
Andalucía está formada por ocho provincias Granada, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Almería, Córdoba y Jaén que es donde vivo yo.
Andalucía tiene un río que atraviesa toda la región de punta a punta se llama Guadalquivir, una de nuestras comidas típicas es el gazpacho, que se hace con tomate, cebolla, ajo, pepino,  pimiento, aceite y una pizca de sal . En Andalucía hay muchos olivos y el fruto del olivo son las ceitunas que de ahí se obtiene el aceite.
La bandera de Andalucía es de dos franjas verdes y una franja blanca en el centro que dentro de esa franja esta dibujado  Hércules con dos leones.

Bueno ahora me despido de ti pero que sepas que estas invitada a mi casa cuando quieras un beso muy grande.

¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario