lunes, 25 de abril de 2011

Gráfica de la población española

La población española es de unos 46 millones de habitantes y la densidad de población es de 91 hab./km cuadrados.

A partir de los 65 años que es cuando se deja de trabajar es casi igual la población de hombres y mujeres que dejan de hacerlo. También es la misma en el resto de las edades. Tan solo en términos globales la población de mujeres supera a la de los hombres y es más evidente esta diferencia en las edades más avanzadas, ya que mueren los hombres antes que las mujeres.

En las edades jóvenes la paridad entre sexos en la población es casi la misma. En las universidades hay ciertas licienciaturas en las cuales las mujeres duplican y triplican a la de los hombres por ejemplo: en las de farmacia,  ingienería agrónoma, enfermería etc...

jueves, 21 de abril de 2011

Carta para Linda Gricelda M. M

Quesada 21 de Abril del 2.011

Querida Linda.

Hola yo me llamo Ana Montaño Cifuentes y tengo doce años, antes de llegar aquí vivía en Barcelona y ahora estoy viviendo en Quesada en el pueblo donde nació mi madre. Yo voy al colegio Virgen de Tiscar es un colegio muy agradable ya que he hecho muchos amigos y amigas.
A mí me gustan mucho los animales y mi animal favorito es el tigre y el perro.
Tengo un hermano que se llama Victor que tiene ocho años le quiero mucho aunque a veces nos peleamos por tonterias, mi madre se llama Ana como yo no es una madre cualquiera a veces parecemos hermanas, también tengo una perrita que se llama Chispa que es un Chihuaua de color marrón claro.
Andalucía está formada por ocho provincias Granada, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Almería, Córdoba y Jaén que es donde vivo yo.
Andalucía tiene un río que atraviesa toda la región de punta a punta se llama Guadalquivir, una de nuestras comidas típicas es el gazpacho, que se hace con tomate, cebolla, ajo, pepino,  pimiento, aceite y una pizca de sal . En Andalucía hay muchos olivos y el fruto del olivo son las ceitunas que de ahí se obtiene el aceite.
La bandera de Andalucía es de dos franjas verdes y una franja blanca en el centro que dentro de esa franja esta dibujado  Hércules con dos leones.

Bueno ahora me despido de ti pero que sepas que estas invitada a mi casa cuando quieras un beso muy grande.

¡HASTA PRONTO!

jueves, 14 de abril de 2011

SOLIDARIDAD CON LOS PAÍSES DEL TERCER MUNDO

Hay que ser solidario con los países  del tercer mundo por ser los más pobres y expoliados del planeta, es un principio de fraternidad entre todos los seres humanos. Hay países de América Latina, África y Asia en los cuales quienes sufren el subdesarrollo que son los más débiles y desprotejidos,  los niños. En muchos de estos países las grandes multinacionales son las dueñas de los recursos naturales:,minas, bosques, pesca etc  mientras  los auténticos dueños por derecho son los pobladores de estos países, hay que ser solidarios con ellos por un principio elemental de justicia.

Una de las maneras de ayudarles es dándoles los medios necesarios para que ellos mismos puedan vivir con dignidad y tener un futuro.
En España y en todo el mundo hay muchas organizacionas no gubernamentales ( ONG ) estas organizaciones lo son sin animo de lucro ( que no lo hacen por dinero ni nungun tipo de beneficio ), todos los seres humanos necesitamos la ayuda de los demas si no antes después.

Una de las personas más solidarias y que dedico su vida y su tiempo fue el catalán Vicente Ferrer, en una de las regiones más pobres de la India consiguió ayudar y vivir con dignidad a más de 2.000.000 de personas ( los intocables ).

Para finalizar la solidaridad empieza aquí mismo en las personas que nos rodean, en nuestros amigos , en nuestra familia , en nuestros vecinos, en nuestros mayores ...

martes, 12 de abril de 2011

Trabajo sobre Grecia


Grecia es un país miembro de la Unión Europea, situado en el sur de la Península Balcánica y está bañada por el Mar Mediterráneo, el Mar Egeo y el Mar Jónico.


Atenas es la capital de Grecia y la ciudad más poblada. Es una de las ciudades más ricas en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis.
La economía de Grecia se caracteriza por la gran importancia de la agricultura, la artesanía y la cerámica. La montaña más alta es el Monte Olimpo, con 2.917 metros de altura.
Grecia es considerada la cuna de la civilización occidental, por los filósofos que idearon el pensamiento hace más de 2.500 años.

Los monumentos y los museos históricos más visitados son la Acrópolis, el Partenón, el templo de Poseidón, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, el Museo Arqueológico de Delfos...


Hecho por Rosa y Ana.